Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 21 de octubre de 2021

Condenan a profesor por delitos de abuso sexual y violación contra menores

Compartir

Delitos fueron cometidos en la comuna de Quellón. Lectura de la sentencia será el 25 de octubre.

El día miércoles 21 de octubre, el Tribunal Oral en lo Penal de Castro efectuó una audiencia en que se comunicó el veredicto del juicio iniciado el día lunes 18 del presente, contra un imputado por delitos de abuso sexual y violación de menores de edad.

Este imputado al momento de los hechos delictivos, ejercía como profesor de las víctimas en la escuela rural Yelcho de la isla Cailín, comuna de Quellón.

La Fiscal Karyn Alegría, refiriéndose al caso expresó que “el Tribunal condenó en forma unánime al imputado por tres delitos; por un delito de abuso sexual en contra de menor de 14 años respecto de una víctima; un segundo delito de abuso sexual a menor de 14 años, respecto de otra víctima; y un tercer delito de violación a menor de 14 años, en contra de otra víctima”.

La Fiscal indicó que al ponderar la prueba rendida el Tribunal “logró adquirir la plena convicción condenatoria, y en definitiva arribar a la sentencia condenatoria en forma unánime de los delitos por los cuales la Fiscalía Local de Quellón había presentado acusación en contra de este profesor”.

La lectura de la sentencia está agendada para el día lunes 25 de octubre, a las 18:00 horas. 

Por último, la Fiscal Alegría afirmó que la Fiscalía está muy satisfecha con este veredicto. Asimismo agradeció “especialmente la participación de los Testigos, y además valoramos el esfuerzo realizado por las menores, quiénes tuvieron la valentía de declarar ante el Tribunal Oral en lo Penal, y contar todas las experiencias por ellas vividas”.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Fuerte colisión dejó víctima fatal en ruta costera de Osorno
5 de diciembre de 2021

SIAT trabaja en el lugar.

Caída de árbol en Osorno hirió a cuatro transeúntes
5 de diciembre de 2021

[MALA SUERTE] Rama cedió en plena Plaza de Armas de la ciudad cuando los transeúntes disfrutaban de una soleada tarde dominical.

Cinco heridos en choque ocurrido de madrugada en Castro
5 de diciembre de 2021

Uno de los vehículos involucrados se dio a la fuga. Un funcionario de SAMU que casualmente pasaba por el lugar dio los primeros auxilios.

Los Lagos gana el básquetbol varones de los Juegos de la Araucanía
5 de diciembre de 2021

En la final derrotaron 61 a 58 a los locales de Los Ríos en partido disputado en el Coliseo Municipal de Valdivia

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel