Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de octubre de 2021

Colectiveros de Osorno mostraron su solidaridad para ayudar a dos colegas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedidas.
Compartir

La directiva de la Agrupación de Bienestar de Taxis Colectivos local desarrolló una colecta, en la que reunieron fondos para estos conductores que no han podido trabajar.

Un positivo balance de la colecta desarrollada para dos conductores de esta ciudad, que no han podido trabajar debido a problemas de salud, realizó la directiva de la Agrupación de Bienestar de Taxis Colectivos de Osorno. 

De acuerdo a la campaña realizada por dicha organización, la iniciativa fue “un llamado a la generosidad y compañerismo para aportar un granito de arena. Ayudemos a quienes nos ayudan”, recalcaron. 

Con este fin, ya desde el fin de semana pasado estuvieron difundiendo la realización de esta colecta, que se llevó a cabo este miércoles 20 de octubre, entre las 12 y las 14 horas, en calle Portales a un costado del tren viejo. 

Según comentó Lorena Hernández, directora de la citada agrupación, los conductores afectados por problemas de salud son Álex Humberto Soto, quien tuvo un accidente cerebro vascular y lleva cerca de dos meses sin poder trabajando y cuya recuperación se estima tardará alrededor de seis meses. La otra persona es Gerardo Alexis Flores,  quien tiene problemas en ligamentos de las piernas y hace un mes que no puede conducir.

En este contexto, destacó que “recaudamos la suma de $252 mil. Fue un buen monto y agradecemos a los colegas que cooperaron”, monto que se desglosa $176.500 recolectados en dinero en efectivo entregado este miércoles, y $75.500 que fueron depositados.

El dinero recaudado fue dividido entre ambos conductores, y fue la directora de la Agrupación de Bienestar de Taxis Colectivos de Osorno quien entregó los montos este jueves 21 de octubre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel