Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de octubre de 2021

Centenares de profesores de Osorno se suman al paro nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Mediante la movilización, el gremio repudia el veto presentado por el Presidente Piñera al proyecto de ley de modificaciones al estatuto docente.

Bajo la lluvia, y con letreros y gritos, avanzó por el centro de la ciudad la marcha del Colegio de Profesores de la Provincia de Osorno, en el marco de la movilización nacional que durante esta jornada desarrolla el gremio.

Fueron más de 200 los profesores y profesoras que se reunieron en la Plaza de Armas, luego marcharon por calle Ramírez hasta Plazuela Yungay, para después retornar al punto de partida por Mackenna.   

El objetivo de este paro nacional es repudiar el veto presentado por el Presidente Sebastián Piñera al proyecto de ley de modificaciones al estatuto docente, iniciativa que contempla mejoras en las condiciones laborales de las y los profesores.

En este contexto, tras leer una carta en rechazo a dicho veto en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial, dirigentes del gremio entregaron el documento en dicha repartición.

Noticia en desarrollo …

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel