Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de octubre de 2021

Aprovechamiento político y dirigencial de Fenats acusa el Servicio de Salud Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Repartición afirma que el punto de prensa realizado por los dirigentes estuvo orientado “principalmente a enlodar la imagen institucional” del SSO y de su equipo directivo, lo que agregan genera expectativas en la opinión pública.

Una declaración pública emitió durante esta jornada el Servicio de Salud Osorno (SSO), documento en el cual lamentan “muy profunda y sinceramente la situación ocurrida al mediodía de ayer (martes 5 de octubre) en el frontis del Cosam Oriente (Centro de Salud Mental Comunitaria) ubicado en calle Juan de Dios Angulo de Osorno”.

Como se recordará, este martes dirigentes de la Fenats Nacional Región de Los Lagos dieron a conocer que se abrió una causa judicial, luego que se denunciara que existiría una bóveda sellada bajo el Cosam Oriente, construido en el terreno donde estaba el ex Hospital San José de Osorno, lugar en el que funcionó un centro de tortura y detención durante la dictadura militar, según consta en el Informe Valech. 

Además, los representantes gremiales afirmaron ser perseguidos por el SSO y el director del Hospital Base de Osorno, a raíz de estos hechos. 

En el texto, el servicio de salud de esta provincia critica que “una serie de dirigentes gremiales convocaron un punto de prensa orientado principalmente a enlodar la imagen institucional del Servicio de Salud Osorno y de su equipo directivo, como asimismo a generar ciertas expectativas en la opinión pública”. 

Al respecto, en el documento se señala que el Servicio de Salud Osorno reprocha tanto la mencionada convocatoria, como las declaraciones y los comentarios vertidos en dicha actividad, “calificando lo anterior de irresponsable al utilizar temas tan sensibles para obtener aprovechamiento político y dirigencial, además de generar expectativas en ciertos sectores de la ciudadanía. Además, este tipo de acciones atenta contra la armonía y adecuado ambiente de los pacientes y funcionarios de este centro de salud mental”, agregan. 

La declaración pública también afirma que “es importante mencionar que el Servicio de Salud Osorno no posee antecedentes por parte de los tribunales de justicia competentes, no ha sido oficiado ni (ha) recepcionado denuncias formales al respecto. Sin embargo, este Servicio se encuentra disponible a colaborar ante un eventual requerimiento de la justicia”, subrayó la repartición dependiente del Ministerio de Salud. 

 

Revise la declaración realizada este martes 6 por Fenats, en el siguiente link:

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel