Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 19 de octubre de 2021

Alcalde de Ancud anunció acciones legales por error en vacunación

Compartir

Estas dosis perdieron su cadena de frío. Se trabaja en pesquisar a los afectados.

Denuncias penales y administrativas presentó la Municipalidad de Ancud, comuna que sumó 402 personas inoculadas con vacunas que perdieron su cadena de frío. 

Desde la Seremi de Salud de Los Lagos están pesquisando a los afectados. Estas vacunas corresponden a un lote específico de la vacuna PFIZER, que se aplicó en Ancud durante los días 12, 13 y 14 de octubre y que afecta a 402 personas de la comuna y más de 1.000 personas en toda la provincia.

El alcalde Carlos Gómez declaró que “ante esta grave situación, he decidido interponer una denuncia penal para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades. Incluso, a nuestro parecer podría existir una infracción al artículo 318 del Código Penal, por ponerse en peligro la salud pública”.

Igualmente, el jefe comunal resaltó que los antecedentes fueron remitidos a la Contraloría Regional para evaluar responsabilidades administrativas.

También desde la Municipalidad de Ancud se emitió un comunicado en que se expresa “nuestra preocupación y descontento ante la Seremi por este tipo de eventos que se escapan de nuestra responsabilidad, y esperamos que no afecten la confianza del gran trabajo que nuestros vacunatorios y personal de salud, han realizado durante toda la campaña de vacunación”.

Se añade que “hacemos un llamado a la comunidad ancuditana a la tranquilidad. Durante los próximos días junto a nuestros equipos de vacunación, iniciaremos el proceso de contacto con las personas afectadas para una nueva inoculación”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Fuerte colisión dejó víctima fatal en ruta costera de Osorno
5 de diciembre de 2021

SIAT trabaja en el lugar.

Caída de árbol en Osorno hirió a cuatro transeúntes
5 de diciembre de 2021

[MALA SUERTE] Rama cedió en plena Plaza de Armas de la ciudad cuando los transeúntes disfrutaban de una soleada tarde dominical.

Cinco heridos en choque ocurrido de madrugada en Castro
5 de diciembre de 2021

Uno de los vehículos involucrados se dio a la fuga. Un funcionario de SAMU que casualmente pasaba por el lugar dio los primeros auxilios.

Los Lagos gana el básquetbol varones de los Juegos de la Araucanía
5 de diciembre de 2021

En la final derrotaron 61 a 58 a los locales de Los Ríos en partido disputado en el Coliseo Municipal de Valdivia

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel