Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 20 de octubre de 2021

A plena luz intentó abrir cajero automático asegurando ser funcionario del banco

Fuente: Hans Lara.
Compartir

Personal de Carabineros de Osorno sorprendió al sujeto, que portaba distintas herramientas y una cámara.

Un sujeto, que aseguraba ser técnico del Banco Santander, fue detenido esta tarde por personal de Carabineros, luego que intentara abrir el cajero automático de dicha entidad bancaria ubicado en el Supermercado Acuenta, en la calle República del sector Rahue Bajo de Osorno.

De acuerdo a lo informado por la mayor Silvia Klein Heinz, comisario de la 3era Comisaría de Carabineros de Osorno, el sujeto que presenta antecedentes penales fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado, en calidad de frustrado. 

La comisario relató que alrededor de las 17 horas personal de la Subcomisaría Rahue, dependiente de la 3era Comisaría, que se encontraba de servicio en el sector, acudió hasta dicho cajero automático a verificar qué estaba ocurriendo, ya que un sujeto había ingresado y bajó la reja metálica.

Agregó que al llegar el personal policial junto al guardia del supermercado, el hombre primero dijo que trabajaba en el citado banco pero, tras no presentar ninguna credencial o documento que acreditara lo indicado, trató de huir y minutos después fue detenido por personal de la Subcomisaría Rahue.

La mayor Klein añadió que los funcionarios policiales constataron que el cajero presentaba daños, “al parecer al tratar de ser abierto con herramientas que portaba el detenido".

Además, la jefa de la 3era Comisaría acotó que al realizarse una revisión superficial, "encontraron entre sus vestimentas una cámara que estaba anteriormente ubicada cerca del cajero automático”.

Personal de esta unidad dio cuenta al fiscal, quien instruye que trabajara en el sitio suceso la Brigada Investigadora de Robos Osorno de la PDI.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Fuerte colisión dejó víctima fatal en ruta costera de Osorno
5 de diciembre de 2021

SIAT trabaja en el lugar.

Caída de árbol en Osorno hirió a cuatro transeúntes
5 de diciembre de 2021

[MALA SUERTE] Rama cedió en plena Plaza de Armas de la ciudad cuando los transeúntes disfrutaban de una soleada tarde dominical.

Cinco heridos en choque ocurrido de madrugada en Castro
5 de diciembre de 2021

Uno de los vehículos involucrados se dio a la fuga. Un funcionario de SAMU que casualmente pasaba por el lugar dio los primeros auxilios.

Los Lagos gana el básquetbol varones de los Juegos de la Araucanía
5 de diciembre de 2021

En la final derrotaron 61 a 58 a los locales de Los Ríos en partido disputado en el Coliseo Municipal de Valdivia

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel