Actualidad
Por Pablo Barría , 19 de octubre de 2021

18-O: Seis carabineros lesionados y cuatro detenidos tras manifestaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La Marcha en Puerto Montt
Compartir

Región de Los Lagos registró 13 eventos conmemorativos donde hubo actividades culturales, marchas, pero también existieron desórdenes.

Con incidentes terminó en Puerto Montt la marcha por la conmemoración de los dos años del estallido social, donde participaron poco más de mil personas, las que recorrieron las calles céntricas, sin embargo, un grupo de descolgados vandalizó las obras de mejoramiento de la plaza e intentó ingresar por la fuerza a la ex gobernación provincial de Llanquihue.

Hubo pancartas que recordaban los casos de Felipe Santana y Emilia Loyola, los manifestantes recorrieron las principales calles del centro de la ciudad y se dirigieron también hasta la Segunda Comisaría de Carabineros en calle Guillermo Gallardo.

Carabineros dijo a través de un comunicado que hubo seis funcionarios que sufrieron lesiones en la jornada de este lunes, dos en Osorno y cuatro en Puerto Montt, de ellos, cinco sufrieron lesiones leves y uno con lesiones de carácter reservado.

En la ciudad de Osorno, un civil sufrió lesiones tras ser atropellado y hubo cuatro personas detenidas, dos en Puerto Montt y dos en Osorno. De estos últimos dos fueron detenidos por desórdenes, uno por desórdenes públicos de la ley antibarricadas y uno por ley de control de armas, porte de bomba de humo de salvataje marítimo.

La región de Los Lagos presentó  13 eventos relacionados con el 18 de octubre, donde además, se registraron daños a inmuebles particulares. Uno en una cortina metálica de un banco en la ciudad de Osorno y en el edificio de la  ex Gobernación Provincial de Llanquihue en Puerto Montt, cuyos daños están siendo evaluados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel