Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de septiembre de 2021

Suspenden clases en Escuela Canadá por caso de Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: DAEM Osorno.
Compartir

El Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Osorno determinó suspender, a contar de este miércoles 15 de septiembre y durante esta semana,  inicialmente, las actividades educativas presenciales en la Escuela Canadá de Rahue Alto, tras confirmarse un caso positivo de Covid-19 en uno de los estudiantes quien, durante los últimos días, asistió al recinto a rendir exámenes.

Así lo confirmó Mauricio Gutiérrez, director del Departamento de Educación Municipal, señalando que “se trata de un caso confirmado de Covid, el cual ya fue informado a toda la comunidad educativa, siguiendo estrictamente el protocolo autorizado por la Autoridad Sanitaria para este tipo de situación. Actualmente ya estamos en proceso de sanitización del recinto y aulas, para cumplir exhaustivamente con los estándares de cuidado y prevención de nuestros estudiantes, profesores, personal administrativo de nuestra escuela y las familias, que son parte de toda esta comunidad educativa”, agregó.

Gutiérrez añadió que “una vez conocida la situación se activaron todos los protocolos sanitarios establecidos para estos eventos, en el sentido de informar a las autoridades correspondientes lo sucedido, junto con entregar la nómina de los escolares docentes o asistentes de la educación que tuvieron contacto con la persona positiva, de tal forma de contribuir en todo el proceso de trazabilidad y aislamiento que la autoridad exige para estos casos”.

Asimismo, el jefe del DAEM instó a la comunidad educativa a mantener siempre las normas de autocuidado y la utilización de mascarillas tanto al interior del aula como en los recreos. Además, hizo un especial llamado a padres y apoderados de los alumnos a celebrar con precaución en estas Fiestas Patrias, para que el retorno después de las festividades sea seguro para todos los estudiantes y equipos de colaboradores de los recintos educativos municipales de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel