El Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Osorno determinó suspender, a contar de este miércoles 15 de septiembre y durante esta semana, inicialmente, las actividades educativas presenciales en la Escuela Canadá de Rahue Alto, tras confirmarse un caso positivo de Covid-19 en uno de los estudiantes quien, durante los últimos días, asistió al recinto a rendir exámenes.
Así lo confirmó Mauricio Gutiérrez, director del Departamento de Educación Municipal, señalando que “se trata de un caso confirmado de Covid, el cual ya fue informado a toda la comunidad educativa, siguiendo estrictamente el protocolo autorizado por la Autoridad Sanitaria para este tipo de situación. Actualmente ya estamos en proceso de sanitización del recinto y aulas, para cumplir exhaustivamente con los estándares de cuidado y prevención de nuestros estudiantes, profesores, personal administrativo de nuestra escuela y las familias, que son parte de toda esta comunidad educativa”, agregó.
Gutiérrez añadió que “una vez conocida la situación se activaron todos los protocolos sanitarios establecidos para estos eventos, en el sentido de informar a las autoridades correspondientes lo sucedido, junto con entregar la nómina de los escolares docentes o asistentes de la educación que tuvieron contacto con la persona positiva, de tal forma de contribuir en todo el proceso de trazabilidad y aislamiento que la autoridad exige para estos casos”.
Asimismo, el jefe del DAEM instó a la comunidad educativa a mantener siempre las normas de autocuidado y la utilización de mascarillas tanto al interior del aula como en los recreos. Además, hizo un especial llamado a padres y apoderados de los alumnos a celebrar con precaución en estas Fiestas Patrias, para que el retorno después de las festividades sea seguro para todos los estudiantes y equipos de colaboradores de los recintos educativos municipales de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel