Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 22 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de septiembre de 2021.

1. Una veintena de trabajadores de una empresa subcontratista del Consorcio Puente Canal de Chacao se encuentran desde este miércoles en huelga. Luego de dos meses de negociaciones en busca de mejoras salariales, entre otras demandas, las partes no lograron llegar a un acuerdo, lo que provocó la movilización de los trabajadores.

2. Por segundo día consecutivo continuaron las protestas de los trabajadores del Hospital de Campaña ubicado en calle Seminario de Puerto Montt. Los manifestantes exigen una respuesta del Servicio de Salud Reloncaví en cuanto a sus demandas por el despido de 63 personas y la reducción en un 40 por ciento de las camas de este centro sanitario.

3. Formalizado por atentado a la autoridad quedó el hombre que fue detenido en Hualaihué, imputado por golpear al senador Iván Moreira y arrojarle agua con orina y heces. El presunto agresor quedó con prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima y se estableció un plazo de investigación de 50 días.

4. En Ancud conmemoraron esta semana un nuevo aniversario de la hazaña de la goleta Ancud. El acto por los 178 años de este hecho, se realizó en la plazoleta que lleva el nombre de la embarcación que tomó posesión del Estrecho de Magallanes para Chile. En la actividad participaron autoridades y académicos locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel