Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de septiembre de 2021

Sepa dónde se están realizando las últimas actividades de estas fiestas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotos: Municipalidad de Osorno y Marcelo Proboste.
Compartir

[Actualización] El cronograma del municipio de Osorno contempla tres espectáculos musicales en barrios y localidades rurales de la comuna, como también la apertura de dos parques. Además, distintas organizaciones desarrollan sus programas dieciocheros.

Con los parques Chuyaca y IV Centenario de esta ciudad de Osorno abiertos hasta las 21 horas y tres espectáculos musicales en las población Manuel Rodríguez, Maximiliano Kolbe y la localidad rural de Forrahue, concluirán esta jornada las actividades programadas por el municipio para estas estas “Fiestas Seguras Osorno 2021”.

Sobre los parques, que abrieron sus puertas al mediodía de este domingo 19 de septiembre, se informó que cada uno de estos recintos tiene un aforo de mil personas y, para ingresar, se debe portar pase de movilidad. En el caso de los niños, que por calendario no hayan tenido la posibilidad de vacunarse, podrán entrar acompañados de un adulto responsable.

En estos espacios, destinados por el municipio a la recreación familiar desde este viernes 17 de septiembre, no se vende comida ni alcohol. Sin embargo, quienes acudan encontrarán a emprendedores que comercializan sus productos en módulos de artesanía y paquetería, además de contar con diferentes juegos infantiles

Y, para quienes no puedan ir hasta esos parques, esta tarde continuarán las "Fiestas Patrias en tu Barrio", que durante estas Fiestas patrias ya se desarrollaron en 6 barrios y localidades rurales de la comuna.

Este domingo 19 de septiembre, los espectáculos “dieciocheros" animados por artistas locales se presentarán, entre las 16:30 y las 19:00 horas, en los siguientes sectores : 

 Población Manuel Rodríguez: en la plaza del sector / en caso de lluvia en la gimnasio de la Escuela de las Artes y Cultura.
- Herencia de Osorno (Folclor).
- Camilo Flores (doble de Sandro).
- Diamantes Sureños (Ranchera).

Maximiliano Kolbe: en la plaza del sector / en caso de lluvia en el gimnasio de la escuela Parroquial.
- Fiesta Campera (Folclor).
- Marilyn Bello (Música Raíz Folclórica y Folk Pop).
- Mariachi Osorno Azteca (Ranchera).

 Localidad de Forrahue: En el centro comunitario del sector.
- Agrupación Almendral (Folclor).
- Bastián Labbé (Música Popular).
- Los Chicombo (Cumbia).

 

RECREACIÓN

Asimismo, en estos momentos se desarrollan actividades recreativas tradicionales en la cancha ubicada al final del mirador de calle Real con San Felipe, organizadas por el Club Deportivo Mirador Vista Hermosa

El programa de este club deportivo, que se extenderá hasta las 19 horas, comenzó con una carrera de “ensacados”, protagonizada por niños. También se contempla que a las 17 horas participen los campeones regionales de cueca, y a las 17:30 animará el baile el cantante local Daniel Huenulef. 

Además, en el campamento Esperanza Viva, del sector de Ovejería Alto, se está realizando actividades tradicionales que han incluyen, por ejemplo, una gymkana. 

Mucho entusiasmo derrocharon los pequeños participantes de la carrera de “ensacados”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel