Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de septiembre de 2021

Santo Tomás Osorno y Senda incentivan el autocuidado y la responsabilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Universidad Santo Tomás Osorno.
Compartir

[Video] En el centro de esta ciudad, estudiantes de las carreras de Servicio Social y Técnico en Trabajo Social entregaron información a la comunidad, junto a funcionarios de esa repartición.

Un grupo de estudiantes de Santo Tomás de Osorno y funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de esta región, durante esta jornada desarrollaron una actividad en el centro de la ciudad, la que tuvo como objetivo informar a la comunidad en materia de autocuidado y responsabilidad, a pocos días de la celebración de Fiestas Patrias.

En la ocasión, la directora de carreras del área de Ciencias Sociales del IP Santo Tomás de Osorno, Claudia Figueroa Carmona, expresó que junto a las alumnas y alumnos de Servicio Social y Técnico en Trabajo Social, entregaron a la ciudadanía material impreso, con el propósito de potenciar un ambiente tranquilo y seguro durante dichas festividades.

Figueroa comentó que “como Instituciones de Educación Superior Santo Tomás, siempre hemos estado comprometidos con la comunidad y preocupados, en esta oportunidad, de la prevención del consumo de alcohol y drogas, especialmente en fechas como Fiestas Patrias donde tal vez se pueda salir a compartir, pero recalcando siempre la responsabilidad y el autocuidado”, subrayó.

Por su parte, la directora regional de Senda, Andrea Castillo, explicó que el objetivo es “potenciar como agentes preventivos a los estudiantes. Agradecemos su compromiso y entusiasmo, para reforzar el mensaje de prevención al autocuidado en esta época”, destacó.

En su paso por Osorno, Castillo también realizó un llamado a los alumnos a participar del Segundo Estudio de Educación Superior que se está realizando a nivel nacional.

Cabe mencionar que dicho cuestionario forma parte de un estudio de salud, conducido por Senda, cuyo propósito es obtener información confiable que oriente futuras políticas públicas en alumnos de enseñanza superior.

A continuación revisa la transmisión en directo de esta activad, en nuestra página de Facebook:

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel