Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de septiembre de 2021

Purranque dio el vamos a la celebración de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Con la Expo Fiestas Patrias y la Expo Reciclaje Textil, la Municipalidad de Purranque dio inicio formal a las actividades “dieciocheras”, donde destacan exposiciones, una Fonda Móvil, encuentros religiosos, y concursos abiertos para la comunidad, tales como el “crea tu volantín”, “la mejor empanada de horno” y “la mejor vitrina”, destinados a niños, niñas, adolescentes, público en general y el comercio local, respectivamente.

Al respecto, el alcalde César Crot señaló que en el municipio está trabajando el Departamento de Salud junto a un equipo multidisciplinario de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y de la Dirección de Fomento Productivo, Turismo y Desarrollo Rural (Difprotur).

Comentó que “respecto de los cuidados (por la pandemia) y las actividades recomendadas, hemos querido ser todo lo proactivo que la normativa nos permite, pero siempre debemos tener cuidado con las aglomeraciones y la movilidad que se acentúa en esta época”.

Además, el jefe comunal acotó que “acá en la comuna, tras el consejo y visita de la Seremía de Salud, llegamos a la conclusión que no era bueno autorizar actividades masivas. Tenemos que cuidarnos y mantenernos en Fase 4”, a la vez que indicó que por ello idearon alternativas para celebrar estas Fiestas Patrias.

Por su parte, Cristian López, director de la Dirección de Fomento Productivo, Turismo y Desarrollo Rural contó que "tenemos una variada gama de actividades en nuestro programa de Fiestas Patrias 2021, donde celebramos pero nos seguimos cuidando. La invitación es a disfrutar en familia y manteniendo las medidas de prevención en el tema sanitario". 

Asimismo, López dio a conocer la parrilla de actividades, destacando la Fonda Móvil que recorrerá la comuna "entregando el talento de nuestros folcloristas".

Detalló que en Purranque se desarrollará: la Expo Fiestas Patrias, que se realizará entre este lunes  13 y jueves 16 de septiembre, en Plaza de Armas; además, de la Fonda Móvil, entre el martes 14 y jueves 16. En tanto, el Te Deum católico se realizará el martes 14, a las 19 horas; y las ceremonias de Acción de Gracias tendrán lugar el lunes 13 en la Iglesia de Crucero, y el miércoles 15 en la Iglesia Juan Teólogo. Finalmente, el jueves 16 se efectuará la premiación de los concursos antes mencionados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel