Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de septiembre de 2021

Municipio de Osorno facilita camión aljibe para sector rural de Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Puerto Octay.
Compartir

Los habitantes de esa zona se tomaron la ruta, quemando neumáticos, para protestar por los problemas de suministro de agua potable que registran.

Apoyar la emergencia sanitaria que vive un centenar de familias del sector rural El Escudo de la comuna de Puerto Octay, es el objetivo del convenio que esta mañana suscribió el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, con su par de la comuna lacustre, Gerardo Gunckel.

Como se recordará, este lunes 27 de septiembre los vecinos de dicho sector desarrollaron una protesta cortando el tránsito por la ruta U-55, con pancartas y quema de neumáticos, a fin de visibilizar los problemas de suministro de agua potable que se registran en esa zona de la comuna.   

En el marco de esta manifestación, el alcalde Gunckel acudió al lugar para dialogar con los afectados, instancia en la que asumió una serie de compromisos. Uno de éstos era la entrega de agua en camión aljibe, acordada en conversación telefónica con el alcalde Carrillo.

En este contexto, el municipio además comprometió una subvención municipal para limpieza y mantención del pozo del sector. Y, en cuanto a las soluciones definitivas, se buscará retomar el proyecto de agua potable para el sector el Escudo y Puente Alto.

Al respecto, el alcalde de Osorno comentó que “entendemos perfectamente el problema de nuestros vecinos de la comuna de Puerto Octay. Y es por eso que hemos firmado un convenio de colaboración que nos permitirá facilitar, sin costos, un camión que cumple con todas las normas sanitarias para transportar 10 mil litros de agua durante los próximos tres días”, informó Emeterio Carrillo. 

El alcalde de la comuna lacustre, junto con agradecer el convenio con su par de Osorno, señaló que el problema del sector rural El Escudo es una situación que se arrastra por mucho tiempo y están buscando las vías de financiamiento, para poder tener un sistema que entregue agua de calidad para los habitantes de este territorio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel