Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de septiembre de 2021

Llaman al autocuidado y al buen uso del fono 131 en Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Servicio de Salud Osorno.
Compartir

Director del Servicio de Salud Osorno recalcó el importante rol que cumple el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), en la atención pre-hospitalaria.

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias 2021, desde la red asistencial del Servicio de Salud Osorno (SSO) reiteraron el llamado al autocuidado, a prevenir accidentes y al buen uso del fono 131 recordando que, a pesar de los buenos números exhibidos en las últimas semanas, la pandemia del Covid-19 sigue presente.

En esta tarea, el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Osorno juega un rol fundamental en la atención pre-hospitalaria, lo que fue resaltado por el director del Servicio de Salud Osorno, doctor Daniel Núñez, quien reforzó el llamado a la prevención.   

Explicó que “esta unidad dentro de la salud es fundamental. La mayoría de las veces son el primer contacto que tiene un paciente cuando sufre un accidente o tiene alguna complicación grave, así que ellos muestran cómo funciona el sistema de salud”, comentó el doctor Núñez.

Por su parte, el coordinador clínico de SAMU Osorno, Raúl Núñez, recordó que “somos parte de la primera respuesta tanto como Carabineros, Bomberos y nosotros como atención de salud. Recordar además los números de atención, como SAMU el 131, Bomberos el 132 y Carabineros 133, que son los principales que debemos tener en mente frente a una emergencia”, recalcó.

En este contexto, desde el Servicio de Salud Osorno llamaron a no hacer llamadas falsas al 131; a no conducir si se bebe alcohol; a usar siempre el cinturón de seguridad; a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, y a mantener todas las medidas de prevención del Covid-19, para así prevenir y tener unas fiestas seguras.       

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel