Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de septiembre de 2021

Inauguran centro comunitario para personas con discapacidad en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

El recinto municipal busca aportar a la inclusión, en el marco de acciones tendientes a brindar apoyo a estas personas, para que tengan una mejor calidad de vida.

Cerca de 500 serán los beneficiados con el Centro Comunitario para personas con discapacidad de Purranque, que recientemente fue inaugurado en esa comuna.

El recinto consta de una construcción de 86,08 metros cuadrados, distribuidos entre hall de acceso, sala de reuniones, cocina, bodega y baños universales; además de un patio que cuenta con juegos inclusivos.

Tras la ceremonia, el alcalde César Crot comentó la satisfacción de poder inaugurar este centro comunitario, junto “a nuestras agrupaciones Esperanza de Inclusión y Esperanza de Vivir, cuyos nombres lo dicen todo. Tenemos que cumplirle a este grupo de la población que necesita un tremendo apoyo y las herramientas necesarias para que tengan una mejor calidad de vida", recalcó el jefe comunal. 

Por su parte, el gobernador Regional Patricio Vallespín, afirmó que se trata de una ocasión muy especial. “Fue un esfuerzo de muchos que están y estuvieron acá, desde el anterior alcalde Héctor Barría, que se la jugó por que la inclusión fuera una realidad, y hoy la continuidad con el alcalde César Crot que sigue pensando que la equidad e inclusión son fundamental, y que espacios como estos son los que necesita la comuna y la región”. 

La máxima autoridad regional también valoró y agradeció el empuje de las agrupaciones que impulsaron esta iniciativa. “Es una gran señal, pues este es un espacio de encuentro para todos aquellos que quieren avanzar, ganarle a la adversidad y progresar”, enfatizó Vallespín.

Además de las agrupaciones “Esperanza de Inclusión” y “Esperanza de Vivir”, en la actividad estuvieron presentes representantes de los Clubes Deportivos “La Manada” y “Los Tigres de Purranque”, que en su conjunto reúnen a un centenar de personas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel