Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 21 de septiembre de 2021

Golpean y lanzan botella con orines y excrementos al Senador Moreira en Hualaihué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Senador de la UDI después de la agresión siguió en la celebración del aniversario de la comuna
Compartir

El hecho ocurrió cuando se encontraba en el acto aniversario de la comuna, donde fue víctima de una agresión.

Mientras se celebraba el aniversario de la comuna de Hualaihué, en la Provincia de Palena, un hombre arrojó una botella con orines y heces contra el senador de la UDI Iván Moreira, quien también recibió un golpe en su cara. 

El hecho ocurrió este martes, en plena  plaza de armas de la ciudad, cerca de las 14:50 horas, cuando recién había finalizado el acto aniversario 42 de dicha comuna. En ese momento, el  sujeto identificado como José Alexis Sandoval Madrid, salió en forma imprevista del público abalanzándose sobre el parlamentario lanzándole desde una botella restos de orina y excrementos, como así también un golpe de puño al pómulo. 

“La mierda que me tiraron en la cara y la lesión leve que me ocasionaron no me amedrenta. Y no me van a doblegar, estos verdaderos cabrones, fascistas,  de izquierda, que lo único que hacen es perseguirnos en funa, no nos van a doblegar", dijo el Senador Moreira. 

Al respecto el personal policial presente procedió a la detención del individuo por el delito de desórdenes público. El Senador Moreira indicó a la policía explícitamente que no quiere hacer la denuncia, no obstante a ello, al respecto por ser un ilícito ocurrido en flagrancia se procedió a su detención, informó carabineros. 

En su cuenta de Twitter, prensa senador Moreira, se agregó que “Pero jamás le daremos en el gusto a la izquierda. Se cambió de ropa y seguimos celebramos el cumpleaños de Hualaihué. No dejaremos que un puñado de anarquistas arruine el cumpleaños de esta bella comuna”

En el parte policial, se hace presente que dicha autoridad se encontraba sin ningún tipo de escolta policial personal en su custodia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel