Actualidad
Por Pablo Barría , 6 de septiembre de 2021

Formalizan a pastor evangélico por abusos sexuales contra joven de 18 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

El hombre habría perpetrado el delito mientras realizaba una visita a los abuelos de la víctima.

Un pastor evangélico, de 70 años de edad, fue formalizado por abuso sexual en contra de una joven de 18 años. El hecho se produjo en el interior de un inmueble de la población Antonio Varas norte de Puerto Montt, en fecha reciente.

La fiscal Miriam Pérez, dijo que el hombre era conocido de los dueños de casa. “De acuerdo al relato de la víctima, el pastor habría ido el pasado viernes al domicilio de la víctima, una señorita de 18 años, que estaba en el domicilio con sus abuelos. El pastor era conocido de sus abuelos desde hace muchos años”, aclaró la persecutora. 

El relato de la fiscal continúa con la versión de la joven, quién afirmó que “en un momento y luego de haber estado compartiendo con el hombre a la hora del desayuno, esta persona le habría hecho tocaciones en forma indebida. Ella inmediatamente solicitó ayuda a su abuelo. Una vez que esta persona se retiró del inmueble, realizaron la denuncia a la justicia”, puntualizó Miriam Pérez. 

El pastor, también de la tercera edad, fue formalizado por esta acusación ya que habría tocado de manera impropia a la joven, sobre todo en sus partes íntimas. A raíz de ello, el tribunal decretó varias medidas cautelares contra el hombre, como arraigo regional, arresto domiciliario parcial nocturno y prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel