Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de septiembre de 2021

“Feria de Artesanas Mapuche Huilliche” se toma la Plaza de Armas de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Emeterio Carrillo señaló que el objetivo de esta actividad, que el municipio realiza por primera vez, es rescatar el aporte cultural de osorninas que pertenecen a este pueblo originario.

Hasta este sábado 11 de septiembre estará en la Plaza de Armas de Osorno la “Feria de Artesanas Mapuche Huilliche” que, por primera vez, realiza este municipio con el objetivo de rescatar el aporte cultural de las osorninas pertenecientes a este pueblo originario.

Tras la inauguración de la actividad, que se enmarca en la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Indígena”, el alcalde Emeterio Carrillo destacó que “una de las principales líneas de nuestra gestión es reconocer y poner en valor la historia y la herencia de nuestros ancestros”.

Agregó que, por ello, están desarrollando esta feria que cuenta con 40 stands de expositoras del mundo urbano y rural, quienes venden productos tales como artesanía en cuero, lana y madera, y funcionará de 9:00 a 19:00 horas.

En este contexto, el jefe comunal además anunció que este miércoles 8 de septiembre, por primera vez, se izará la bandera mapuche huilliche en el municipio de Osorno, con ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la firma del “Tratado de las Canoas”, a lo que se sumará la instalación de un nuevo hito de reconocimiento a este pueblo originario en Plaza de Armas, también durante los próximos días.

Una de las expositoras de esta feria de artesanas es Fabiola Colipai, quien invitó a la comunidad a asistir a esta actividad y adquirir los productos que han creado. “En mi caso, vendo yerbas medicinales que he recolectado en el campo, además de distintos shampoo y ungüentos naturales, y los ingresos que obtenga servirán para el sustento de mi familia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel