En prisión preventiva quedó un sujeto que agredió a su esposa en un contexto de violencia intrafamiliar en la ciudad de Castro, agresión que llevó a cabo frente a su hijo, un niño que debió observar cómo su progenitor golpeaba a su madre, lo que se consideró como una agravante.
El fiscal Fernando Metzner, comentó que el hecho fue grave y por eso se solicitó la medida cautelar más gravosa que contempla la ley, debido a que el hombre es considerado un peligro para la seguridad de la víctima y del entorno.
Fernando Metzner djo que “se recibió una denuncia de femicidio y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. La detención fue ajustada a derecho según el tribunal, luego la fiscalía formalizó por los delitos de femicidio tentado y amenazas”.
Agregó que “en la formalización se expusieron la totalidad de los antecedentes logrados recabar hasta la audiencia, entre otros, fotografías que dan cuenta de la crudeza de las lesiones ocasionadas a la víctima, las que son múltiples en diversas partes y que además fueron calificadas como graves”.
Tras la audiencia el tribunal otorgó la prisión preventiva del imputado y se fijó un plazo de investigación de 90 días para esclarecer los hechos. -
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel