Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de septiembre de 2021

En octubre comenzará la construcción de la Villa Ruka Peñi en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Vivienda y Urbanismo.
Compartir

Un total de 50 familias, que ya cuentan con sus subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recibirán ahí su tan esperada casa propia.

 Cincuenta familias de la comuna de Purranque ya recibieron subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), los que permitirán la construcción de un nuevo conjunto habitacional en el área urbana de dicha comuna, por un monto cercano a los $1.500 millones.

Se trata de familias que integran el proyecto habitacional Villa Ruka Peñi, que comenzará a construirse durante el próximo mes de octubre en las cercanías del Estadio Centenario, sobre un terreno de 10 mil metros cuadrados de propiedad del Serviu.

El seremi de Minvu, Jorge Guevara, indicó que los socios del comité de vivienda beneficiado “estaban desde el año 2008 buscando el sueño de la casa propia, por lo que estamos muy contentos por ellos y también por la comuna, que va creciendo y mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

A nombre de las familias beneficiadas, Floridema Manqui, presidenta del comité Ruka Peñi, señaló que el grupo siente “felicidad y alegría, porque se cumple la primera etapa al recibir nuestros subsidios de vivienda y ahora a esperar que empiece la construcción, que va a ser muy pronto”.

El delegado presidencial regional, Carlos Geisse, felicitó el trabajo realizado por las dirigentes, señalando que “ningún grupo se maneja solo, tiene que haber líderes que conduzcan y lleven adelante estos proyectos y ustedes lo han demostrado”. 

“Nos sentimos muy felices por las familias, por sus logros, siendo esto un premio al esfuerzo para cada iniciativa que cuenta con el respaldo del Estado para la obtención de los subsidios”, sentenció el alcalde de la comuna, César Crot.

Cabe destacar que, a nivel comunal, el Minvu contempla la entrega de más de 500 soluciones habitacionales en el mediano y corto plazo, considerando que, además de la construcción de las 50 viviendas de la futura Villa Ruka Peñi, se suma la actual ejecución de 279 viviendas sociales en el sector La Colmena, mismo proyecto donde se están formulando otras dos etapas con 192 inmuebles.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel