Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 16 de septiembre de 2021

Durante estas Fiestas Patrias 28 familias zapatearán en casa propia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Fuente: Seremi de Bienes Nacionales.
Compartir

La Seremi de Bienes Nacionales entregó títulos de dominio en las comunas de Fresia y Osorno, los que acreditan a estos vecinos como legítimos propietarios de su bien raíz.

“Este 18 se zapatea en casa propia”, destacó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, durante las ceremonias de entrega de títulos de dominio desarrolladas en las comunas de Fresia y Osorno, en las cuales un total de 28 vecinos y sus familias se convirtieron en legítimos propietarios de su bien raíz. 

El recorrido de buenas noticias comenzó en Fresia este 14 de septiembre, comuna en la que 13 personas llegaron hasta las dependencias de la municipalidad para recibir su ansiado título de dominio, que abre las puertas a los múltiples beneficios que entrega el Estado. 

Moreno comentó que “estamos con el corazón lleno de gozo porque se pueden cumplir los sueños. Vimos que vecinos de Fresia, después de largo tiempo de espera, se convirtieron en propietarios, y hoy 13 familias se llevaron un pedacito de Chile a sus casas”, expresó.

El seremi de Bienes nacionales acotó que “esa es la esencia de Chile Propietarios, hacer realidad los sueños de ser propietarios”, señaló. 

Por su parte, Rosa Rauque, beneficiaria de la comuna de Fresia, se mostró emocionada y feliz por recibir su certeza jurídica. “Me siento bien, conforme porque estaba preocupada por esto. Deseaba estar en lo propio. Estaba esperando años y ahora voy a poder hacer mi casita”, puntualizó la nueva propietaria. 

Posteriormente, el secretario regional ministerial se trasladó hasta Osorno para hacer entrega de 15 títulos más, en una ceremonia realizada en la Delegación Provincial, en la que participó el delgado provincial, Mario Bello. 

En la oportunidad, Bello resaltó que “con sus títulos de dominio, los nuevos propietarios podrán acceder a los beneficios que entrega el Estado, como subsidios, créditos, empalmes eléctricos, entre otros mucho más”, sostuvo.

El delegado provincial de Osorno además valoró el trabajo que desarrolla esta seremi, resaltando que “carpetas que habían estado años guardadas, ustedes las desempolvaron y entregaron nuevos títulos a los vecinos de la región”. 

Los interesados en regularizar su pequeña propiedad raíz pueden acudir a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, en Puerto Montt, o a las oficinas provinciales de Osorno, Chiloé y Palena. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Chiloé Región: Logran reunir las 15 mil firmas para que la Comisión Constituyente evalúe el caso
19 de enero de 2022

El alcalde Juan Eduardo Vera encabeza la propuesta.

Carabineros pide precaución de conductores por trabajos en ruta Osorno-Puerto Octay
19 de enero de 2022

Personal del Retén Cancura informó en qué sector del camino se están desarrollando las labores.

Detienen a presunto autor de asesinato en balacera
19 de enero de 2022

Jefe de Brigada de Homicidios de Puerto Montt relató en qué circunstancias ocurrió el crimen, tras el cual el imputado se fue a casa llevándose el revólver del fallecido.

Mipymes y emprendedores: Conoce los 15 cursos gratuitos que potenciarán tu negocio
19 de enero de 2022

[www.diarioemprende.cl] Conoce cómo inscribirte y participar de los cursos gratuitos

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel