En bata y descalzo, un paciente psiquiátrico huyó esta jornada desde el área de Emergencias del Hospital Base San José de Osorno, y luego se fue caminando por calle Guillermo Bühler de esta ciudad
El hecho se registró cerca de las 9 horas, según informó esta tarde el capitán Ignacio Gatica, subcomisario de la 1ª Comisaría de Carabineros de esta ciudad.
El oficial relató que, tras fugarse del hospital osornino, el paciente psiquiátrico “comenzó a caminar por la vía pública, con claras intenciones de arrojarse hacia los vehículos que transitaban por la calzada”.
Al respecto, Hans Hesse Igor, director del Hospital Base de Osorno, señaló que el paciente, de 45 años, estaba hospitalizado desde este lunes 27 de septiembre por una patología psiquiátrica.
El doctor Hesse explicó que “costó manejar desde el punto de vista farmacológico y de contención, generando harta sintomatología y harta disrupción en cuanto a heteroagresiones (conductas agresivas físicas y verbales)”.
Añadió que tras la fuga “se establece rápidamente el protocolo de manejo ante estas situaciones, y él fue encontrado en la vía pública, a unos cuantos metros de Emergencias, donde supuestamente había sido atropellado por un móvil”.
El director del recinto de salud lo descartó, precisando que tras ser evaluado por Carabineros y personal de SAMU, se concluyó que la persona no había sido atropellada, sino que se lanzó a la calle. Luego, fue evaluado en Emergencias y la constatación de lesiones no arrojó daños atribuibles a un hecho de ese tipo.
Junto con comentar que el hombre fue nuevamente hospitalizado, “con contención y medidas farmacológicas”, Hesse agregó que es “paciente prioridad número 1 para ingresar a la Unidad de Hospitalización de Corta Estadía, cuando haya un cupo, para que tenga atención especializada en las condiciones que esto implica”, concluyó el director del hospital osornino.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel