Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de septiembre de 2021

Con esquinazo la comuna de Quellón celebró aniversario patrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Club de Rodeo Chileno de Quellón y la Agrupación Folclórica Archipiélago se hicieron presentes en la actividad.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, la comuna de Quellón realizó un esquinazo para conmemorar el aniversario Nº 211 de nuestro país, en una actividad realizada al mediodía del viernes 17 de septiembre.

La actividad contó con la presencia del alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, los concejales Pedro Barría, Carlos Chiguay y Belisario Vera, representantes de la Armada, Carabineros, P.D.I., y directivos municipales, quienes junto a vecinos y vecinas se dieron cita en el frontis de la Municipalidad para celebrar esta fecha. 

La primera autoridad comunal, en su alocución, saludó este nuevo aniversario patrio, agradeció la participación de los presentes en este simbólico acto de chilenidad, e hizo un llamado a celebrar con tranquilidad y mesura durante estas fiestas.

El Club de Rodeo Chileno de Quellón se hizo presente en la tradicional cita, con una veintena de huasos en sus cabalgaduras para ofrecer el tradicional brindis de chicha a las autoridades que, en esta oportunidad, fue servida en vasos individuales producto de las condiciones sanitarias.

El esquinazo fue amenizado por la Agrupación Folclórica Archipiélago, quienes deleitaron a los presentes con dos pies de cueca junto a seis parejas de huasos y chinas. El alcalde, Cristian Ojeda, y otras autoridades, fueron invitados a mostrar sus dotes bailando nuestro baile nacional en plena calle 22 de mayo.

Desafortunadamente, al empeorar las condiciones climáticas, debieron suspenderse las actividades contempladas para la jornada de la tarde, así como las programadas para el sábado 18, que se realizarían frente a la Municipalidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel