Actualidad
Por María Isabel Triviño , 20 de septiembre de 2021

Balance de Carabineros arrojó 11 detenidos en Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Prefecto (s) de Osorno destacó que no hubo víctimas fatales en las rutas de esta provincia, a raíz de accidentes de tránsito.

Un total de 11 detenidos fue el balance de Fiestas Patrias en la Provincia de Osorno, dado a conocer durante esta jornada por el prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Marcelo Salas.

Detalló que, en el marco de los operativos desarrollados entre el 16 y el 19 de septiembre, 2 personas fueron detenidas por mataderos clandestinos; 2 por conducir en estado de ebriedad; 1 por conducir bajo la influencia del alcohol; 1 por dar positivo a prueba de narcotest mientras manejaba un vehículo; 3 por tráfico y 2 por órdenes de detención pendientes   

En cuanto a la cifra de accidentes de tránsito durante esta celebración de Fiestas Patrias, el teniente coronel Salas comentó que el 2020 hubo 16, “mientras que este 2021 fueron 15, donde la causa principal fue el choque y no hubo víctimas que lamentar”, destacó.

Tras comentar que en los servicios policiales tomaron parte 192 carabineros en 114 puntos de control, dijo que el personal de Carabineros cursó 240 denuncias a conductores que infringieron las normas, 20 más que el año anterior, siendo las dos principales causas la velocidad y problemas en la documentación de éstos, como por ejemplo que ésta se encontrara vencida.

El prefecto (s) añadió que los funcionarios cursaron este año 51 denuncias por ebriedad o ingerir alcohol en la vía pública, cifra que el 2020 llegó a 96, y señaló que no hubo complicaciones en materia de aforo en actividades públicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel