Un llamado de auxilio fue recibida por la Autoridad Marítima de Castro el sábado 4 de septiembre, ya que los tripulantes de una embarcación habían hecho abandono de esta por una falla de máquinas.
Un llamado telefónico recibido a las 10:21 horas, informó que los cinco tripulantes de la Lancha/Motor “Daniela” habían hecho abandono de la embarcación en balsa salvavidas solicitando auxilio en el Golfo Corcovado, a 11 kilómetros al sur de isla San Pedro.
Producto de la información recibida, la Gobernación Marítima de Castro activó el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo con sus respectivos protocolos, disponiendo el zarpe de una Unidad Marítima LSR 4429 dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón al área, asimismo, se coordinó el desvío de la Motonave “Eir”, ya que se encontraba en cercanías del siniestro.
Gracias al trabajo en conjunto entre la Armada y los pescadores, se logró el rescate de los tripulantes ilesos desde la balsa salvavidas, los cuales fueron trasladados a la comuna de Quellón.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel