Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 15 de septiembre de 2021

Atención: Se viene la primera fecha del Rally Avosur 2021

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

El “Gran Premio Ilustre Municipalidad de Osorno” rendirá homenaje al piloto local Marcelo “Cadillo” Pérez, quien falleció a principios de este año.

Más de 40 binomios, provenientes de diversas partes del país, darán vida a la primera fecha del campeonato regional Rally Avosur 2021, torneo de la Asociación de Volantes del Sur organizado por el Club “JCRMAQ Rally” que se realizará entre el 24 y 26 de septiembre, con el apoyo del municipio de Osorno.

Respecto de este “Gran Premio Ilustre Municipalidad de Osorno” en homenaje al piloto local Marcelo “Cadillo” Pérez, quien falleció a principios de este año, el alcalde Emeterio Carrillo expresó que "sin duda, un merecido acto de reconocimiento al legado de una persona que, en vida, fue un verdadero embajador deportivo de nuestra ciudad”, destacó.

El jefe comunal destacó que “hablamos de un certamen que significa volver al desarrollo de los eventos deportivos masivos que, durante más de un año, se han visto postergados por la pandemia”.

Junto a concejales de la comuna, Carrillo encabezó el lanzamiento oficial de este actividad de la Asociación de Volantes del Sur , y contó que “como gestión, colaboraremos en la entrega de premios y del Parque Chuyaca para ser punto de asistencia y de llegada de los automóviles participantes”.

Juan Pablo Rebolledo, presidente del club organizador de este evento, explicó que este rally considera las pruebas cronometradas en las categorías N2, N3, N4, R2 y R3 y contará, además, con móviles invitados en la especialidad R5.

Añadió que esperan que la comunidad “acuda a presenciar esta competición, además de poder asistir al Parque Chuyaca a conocer los diversos vehículos participantes. En este sentido, hay que destacar que el ingreso a este recinto será sólo con Pase de Movilidad, y tendrá un aforo autorizado de asistencia de 1.000 personas”, precisó Rebolledo.

 

PROGRAMA 

Juan Pablo Rebolledo informó que el programa del Rally Avosur será el siguiente:

Viernes 24 de Septiembre: 

  • 19:30 horas: Largada Protocolar en Plaza de Armas.
  • 20:00 horas: Largada “Súper Especial Nocturna” sector Barro Blanco - Polloico.

Sábado 25 de Septiembre: 

Largadas desde las 9:00 horas:

  • Tramo La Cumbre – Cruce Cuinco.
  • Tramo Puninque – Popoén.
  • Tramo Huacamapu – Cuinco.

Domingo 26 de Septiembre:

Largadas desde las 8:30 horas:

  • Tramo Los Boldos – Colhue.
  • Tramo Chacayal – Pincoy.
  • Tramo Dollinco – Las Lomas.
  • Tramo Los Boldos – Colhue.
  • Tramo “Súper Especial” Barro Blanco – Polloico.
  • 16:30 horas: Término del Rally y Premiación en Parque Chuyaca.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Semana de la pyme 2021 será enfocada en el apoyo a emprendimientos afectados por la pandemia
23 de octubre de 2021

Autoridades realizaron el lanzamiento de la semana de la pyme 2021, la que será enfocada en el apoyo a los emprendimientos que más mal lo han pasado durante la pandemia.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Síntesis informativa del 22 de octubre
22 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de octubre de 2021.

Colectiveros de Osorno mostraron su solidaridad para ayudar a dos colegas
22 de octubre de 2021

La directiva de la Agrupación de Bienestar de Taxis Colectivos local desarrolló una colecta, en la que reunieron fondos para estos conductores que no han podido trabajar.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel