Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de septiembre de 2021

Arresto domiciliario para conductor que atropelló a estudiante en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Vértice TV.
Compartir

Sepa cuál sería la “causa probable basal” del accidente, a raíz del cual falleció el adolescente de 14 años, alumno del Liceo de Hombres de la capital regional.

Con arresto domiciliario parcial y arraigo nacional quedó el conductor del microbús que atropelló a Bryan Ignacio Gallardo Gallardo, de 14 años, estudiante del Liceo de Hombres de Puerto Montt, quien falleció en el lugar del accidente que se registró este martes 7 de septiembre.    

Según informó esta tarde el fiscal subrogante, Álvaro Espinoza, el imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, y el Ministerio Público le atribuyó “participación en calidad de autor, respecto de un cuasidelito de homicidio”, en contra del alumno del primer año medio del emblemático establecimiento educacional de la capital regional.

Respecto del atropello, que ocurrió en el sector de Villa Mirador del Sol de Puerto Montt, el persecutor dijo que el hecho se registró a las 8:05 horas y se refirió a “la causa probable basal de este accidente de tránsito”.

Al respecto, el fiscal señaló que el imputado, quien conducía el microbús, “no habría respetado la zona demarcada para el paso preferente de los peatones, no estando atento a las condiciones del tránsito, y habría atropellado a la víctima quien habría fallecido en el lugar”.

Asimismo, Espinoza señaló que el tribunal decretó para el imputado “las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, entre las 22 y las 06 horas del día siguiente, y además arraigo de carácter nacional, fijando además un plazo de investigación de 60 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel