Actualidad
Por Gerardo Pavez , 9 de septiembre de 2021

Alertan sobre sitio fraudulento que intenta suplantar web oficial del SII

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Podría afectar a usuarios y contribuyentes, ya que contiene vínculos con el objetivo de obtener información (Phishing).

Mediante alertas informáticas, el Servicio de Impuestos Internos ha detectado un sitio fraudulento que intenta suplantar, a través de links adulterados, la web oficial del SII, e incluso, replicando su portada, similar a la imagen.
 
Esta acción constituye una falsificación de la marca institucional que podría afectar a usuarios y contribuyentes, ya que contiene vínculos con el objetivo de obtener información (Phishing).

Desde el organismo recordaron que “la dirección oficial de nuestro sitio es www.sii.cl y que cualquier otra corresponde a una dirección falsa, por lo que les solicitamos tener el máximo de precaución ante este tipo de hechos y tomar los resguardos pertinentes”.

Agregaron que “el Servicio de Impuestos Internos ha realizado todas las acciones necesarias y reitera el llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel