Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de septiembre de 2021

Acto conmemorativo por detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Una marcha por las calles del centro de la ciudad y un acto conmemorativo en el memorial de calle Mackenna.

Una marcha por las calles de Osorno se realizó pasado el mediodía del sábado 11 de septiembre, por parte de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de dicha ciudad.

La marcha compuesta por un centenar de personas portando lienzos e imágenes de detenidos desaparecidos principalmente, recorrió parte del centro de la ciudad y luego se dirigió hasta el memorial instalado en calle Mackenna, lugar donde se realizó un acto conmemorativo.

En la ocasión, Angélica Gallegos tuvo palabras para contextualizar el espíritu de la actividad, señalando que “a 48 años del golpe cívico-militar, seguimos buscando a nuestros detenidas/detenidos desaparecidos. Hoy estamos aquí para recordar y rendir un homenaje a nuestros familiares, hombres y mujeres, víctimas del genocidio de la dictadura más sangrienta que se ha instalado en Chile” declaró.

“Hoy nuestro país escribe una nueva Constitución, que cada agrupación de detenidos desaparecidos esperamos que sea garante de los Derechos Fundamentales para las y los ciudadanos de nuestro país” agregó Gallegos, que también apuntó a que el memorial ha sido vandalizado por tercera vez, lo que califica como una acción lamentable “del fascismo que sigue siendo parte de nuestra realidad”.

La ceremonia conmemorativa prosiguió poniendo el énfasis en recordar y pedir justicia por las 57 personas detenidas desaparecidas y ejecutados políticos de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel