Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 15 de septiembre de 2021

Activan protocolos ante posibles contagios en escuela de Quemchi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

Autoridad Sanitaria realiza estudio epidemiológico y municipio emitió comunicado.

A través de un comunicado, la municipalidad de Quemchi informó a la comunidad de la situación sanitaria al interior de la Escuela Rural de Lliuco, luego de detectarse un contacto estrecho de persona contagiada con covid-19.

Fue el lunes 13 de septiembre que la Autoridad Sanitaria notificó a la comunidad educativa del establecimiento que se iniciaría el estudio epidemiológico, al establecer que un funcionario era contacto estrecho.

Entre las medidas aplicadas por la Seremi de Salud, esta el cierre de la Escuela Rural de Lliuco hasta el jueves 23 de septiembre, y el envío de los afectados a una residencia sanitaria, entre otras, mientras se esta a la espera de los resultados de exámenes PCR.

Finalmente se hace un llamado a la comunidad “a no relajar las medidas sanitarias, con énfasis en el uso obligatorio de mascarilla, sobre todo en estas fiestas patrias que se avecinan".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INIA Chile es anfitrión en seminario Tecnologías digitales para una revolución agropecuaria sustentable e inclusiva en los países de Iberoamérica
22 de septiembre de 2021

Durante 3 días los institutos de investigaciones agropecuarias de Chile, Uruguay, Argentina y Cataluña, expondrán sus iniciativas. Las presentaciones continuaron este martes 22 y miércoles 23 de septiembre.

Ferretería San Pablo remata saco de pellets a $3200 cada uno: compra mínima 20 unidades
22 de septiembre de 2021

La popular ferretería ubicada en calle República 638, lanzó una promoción de sacos de pellets (15 kilos) a $3200 cada uno, por la compra de 20 unidades. La oferta es presencial, es decir pago y retiro en el local de calle República 638, y se mantendrá hasta agotar stock.

Valdivia revocó título de "Hijo Ilustre" a Augusto Pinochet
22 de septiembre de 2021

[www.diariodevaldivia.cl] Lucia Hiriart, viuda del dictador, también perdió su calidad de "Hija Ilustre" y será notificada en su domicilio.

Incautan tonelada de choro zapato en rampa de conectividad de Chacao
22 de septiembre de 2021

La Capitanía de Puerto de Ancud mantendrá constantes patrullajes terrestres y marítimos con el objetivo de detectar y prevenir la pesca ilegal.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel