Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de septiembre de 2021

Acciones de índole social y medioambiental incluye acuerdo entre municipio y Essal  

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Carrillo dijo que uno de los puntos del convenio se relaciona con la limpieza de fosas sépticas de domicilios de vecinos que no tienen sistema de alcantarillado público. 

Diez cláusulas referidas a beneficios comunitarios establece el convenio de colaboración que suscribió el municipio de Osorno, a través de su alcalde, Emeterio Carrillo, y el Gerente General de Essal, Sebastián Febres Varela, puntos entre los que destaca la limpieza de fosas sépticas de los domicilios de aquellos vecinos que no cuentan con sistema de alcantarillado público.

Así lo dio a conocer el jefe comunal, quien valoró la finalidad del acuerdo que fija acciones de índole social y medioambiental, destacando que esto “viene a refrendar el compromiso de esta nueva gestión municipal, en cuanto a satisfacer las necesidades de la comunidad local, promoviendo su bienestar integral, social y territorial”.

Carrillo agregó que entre las tareas suscritas en el convenio, que serán ejecutadas por la empresa sanitaria en un lapso de dos años, también está el apoyo en el funcionamiento del sistemas de recolección de aguas lluvias, un plan de vinculación con los vecinos en obras y trabajos en los barrios, así como medidas medioambientales que contribuyan a mejorar la limpieza de los ríos Rahue y Damas, apoyo en el reparto de agua potable a zonas que lo necesiten y la asistencia técnica en la elaboración de proyectos que permitan mejorar la cobertura en alcantarillado.

El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad, Carlos Medina, valoró este acercamiento con Essal, pues dijo que todos los puntos van en directo beneficio social de quienes más lo necesitan, y en el contexto de la intervención propia de la sanitaria.

Por su parte, Sebastián Febres, manifestó que este acuerdo viene a reflejar el compromiso de la nueva empresa en favor de Osorno y sus habitantes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel