Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 23 de julio de 2021

Tribunal condenó a acusados por lanzar molotov a iglesia donde estaba Jadue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

El hecho se registró en febrero de 2020, durante un conversatorio sobre el proceso constitucional en el que había cerca de 80 personas, entre ellas el alcalde de Recoleta.

Esta jornada, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno resolvió condenar a dos hombres, como autores de los delitos de arrojo o utilización de artefactos incendiarios y de incendio frustrado, hecho registrado en febrero de 2020 en una iglesia de esta ciudad donde estaba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. 

Así lo informó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien al referirse a este veredicto condenatorio añadió que la lectura de la sentencia se realizará este miércoles 28 de julio, aproximadamente a las 13:30 horas.  

Asimismo, sobre el hecho recordó que alrededor de las 20:15 horas de ese 27 de febrero, los sujetos fueron a la iglesia Luterana, ubicada en Pampa Alegre, en el sector Francke de Osorno. Añadió que en ese lugar se estaba realizando una reunión en la que participaban cerca de 80 personas, entre las cuales estaba Jadue.

El jefe comunal y ex precandidato presidencial se encontraba en ese recinto, ya que participaría como expositor en un conversatorio sobre el proceso constitucional, instancia en la cual se produjo el ataque incendiario.

En este contexto, de Miguel relató que “una vez en el lugar, procedieron a arrojar un elemento incendiario, tipo bomba molotov, huyendo posteriormente del lugar”.

Dos días después, el sábado 29 de febrero, ambos sujetos fueron formalizados por dichos delitos, decretando el tribunal la medida cautelar de prisión preventiva.

La fiscal jefe de Osorno precisó, además, que en el artículo 14 D inciso tercero de la Ley de Control de Armas se establece el delito de arrojo o utilización de artefactos incendiarios, mientras que el de incendio frustrado se encuentra en el artículo 475, número 1 del Código Penal .   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Semana de la pyme 2021 será enfocada en el apoyo a emprendimientos afectados por la pandemia
23 de octubre de 2021

Autoridades realizaron el lanzamiento de la semana de la pyme 2021, la que será enfocada en el apoyo a los emprendimientos que más mal lo han pasado durante la pandemia.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Síntesis informativa del 22 de octubre
22 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de octubre de 2021.

Colectiveros de Osorno mostraron su solidaridad para ayudar a dos colegas
22 de octubre de 2021

La directiva de la Agrupación de Bienestar de Taxis Colectivos local desarrolló una colecta, en la que reunieron fondos para estos conductores que no han podido trabajar.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel