Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de julio de 2021

Saesa anuncia corte de suministro este domingo en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial Saesa.
Compartir

Gerente zonal Osorno de la compañía explicó que se trata de una desconexión programada del servicio, con el fin de realizar trabajos de mejoramiento en las redes de distribución en esta comuna.

Durante seis horas se extendería, este domingo 25 de julio, el corte de suministro eléctrico que se registrará en Osorno, según informó Saesa.

Desde la compañía se precisó que la desconexión programada del servicio, entre las 10:00 y las 16:00 horas, tiene como objetivo realizar trabajos de mejoramiento en las redes de distribución en esta comuna.

Daniel Almonacid, gerente zonal Osorno de Saesa, explicó que “el corte programado de este domingo contará con un gran despliegue de nuestras brigadas de obras y operaciones con más de 120 personas, las que efectuarán labores de ampliación y mantenimiento de las redes de distribución eléctricas, e incluyen el reemplazo de transformadores, estructuras y cables”.

Y precisó que estas labores tienen como fin “robustecer el sistema de distribución y seguir mejorando nuestros indicadores de calidad de suministro”.

Almonacid además recordó a la comunidad que “como compañía tenemos el compromiso de mejorar los indicadores de calidad de servicio, realizando mejoras para evitar la ocurrencia de cortes imprevistos y la duración de estos. Y, para ello, estamos trabajando fuertemente en dar cumplimiento a nuestro plan anual de inversiones”, comentó. 

Los trabajos de este domingo comprenden, para los clientes de Saesa, el perímetro de calle Manuel Montt entre Santa María y Los Carrera, y Aníbal Pinto entre Balmaceda y Antonio Varas. 

En tanto, para los clientes de Luz Osorno, las labores se desarrollarán en el sector desde Condominio Santa María; recinto de Sago; Pista de Patinaje hasta Hostal Truyaca y el Trébol de salida a Puerto Octay. Se incluyen Planta de Revisión Técnica; Hotel Diego de Almagro; Barro Blanco; Fábrica Hormisur; Callejón y Loteo Farkas, y las Oficinas del SAG en su totalidad. 

Por último, el ejecutivo invitó a los vecinos a mantenerse informados acerca de las desconexiones programadas en la página web www.saesa.cl y en twitter @saesa, a la vez que reiteró los canales permanentes de contacto a través del Contact Center 800 600 801 y fan page de Facebook Saesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel