Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 27 de julio de 2021

Refuerzan protocolo sanitario para el transporte escolar ante retorno a clases

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Fuente: Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
Compartir

Sepa cuáles son las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a este gremio, a fin de prevenir contagios entre los menores durante esta Pandemia de Covid-19.

En el marco de lo que será el retorno a clases presenciales durante el segundo semestre, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), Nicolás Céspedes Morales, recordó las medidas sanitarias que se establecieron para el funcionamiento del transporte escolar, con el fin de entregar seguridad en el traslado de niños y niñas, hacia y desde los establecimientos educacionales.

A nivel nacional hay cerca de 26.750 vehículos inscritos como transporte escolar, de los cuales 1.893 son de la Región de Los Lagos.

Al respecto, el seremi señaló que “en este nuevo escenario, el protocolo de limpieza, desinfección y operación del transporte escolar en Pandemia Covid-19 es una herramienta fundamental. En él recomendamos mantener una rutina de limpieza y desinfección de las superficies del vehículo, controlar la temperatura al abordar, entregar alcohol gel a los menores, usar mascarilla durante todo el traslado, confeccionar un listado de los pasajeros para facilitar la trazabilidad y, si las condiciones lo permiten, mantener semi abierta una ventana del vehículo durante el traslado”, precisó.

Céspedes enfatizó que “sabemos que el cumplimiento de las medidas sanitarias es fundamental para evitar la propagación del Covid-19; por lo mismo, valoramos que el gremio del transporte escolar aplique estas recomendaciones. Pero esto será insuficiente si como padres, apoderados o responsables de estudiantes, no ayudamos a que estas normas y recomendaciones se cumplan y sean respetadas por los miles de niños y adolescentes que, a diario, utilizan el transporte escolar para llegar a sus colegios”, recalcó.

Asimismo, recordó que para poder ofrecer el servicio de traslado de estudiantes, los vehículos inscritos deben cumplir con una serie de exigencias, como contar con conductores profesionales y un auxiliar o acompañante, en caso de que se traslade a más de 5 menores de educación preescolar.

En este contexto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones recordó que los apoderados deben verificar que el vehículo contratado esté autorizado por este ministerio, como también que el conductor y su acompañante no tengan inhabilidades para trabajar con niños. Estos requisitos pueden ser consultados en las páginas www.mtt.cl y en www.registrocivil.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bomberos de Osorno proyecta que no se cumplirá la meta de $90 millones
24 de septiembre de 2021

La institución informó que a lo recaudado hasta ahora en aportes directos vía sobre y depósitos online, se suma una proyección de ingresos vía cargo a la cuenta de agua potable para el período marzo-diciembre.

Programa de televisión difundirá trabajo de productores de carne de Los Lagos
24 de septiembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] TVN transmitirá este fin de semana un capítulo del emblemático programa “Chile Conectado”, que pondrá en valor el trabajo de cientos de ganaderos de la zona.

Abren postulación a fondo de hasta $15 millones para iniciar tu negocio
24 de septiembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] El fondo Semilla Inicia de Corfo estará abierto hasta el 20 de octubre.

Colocan primera piedra de obras en espacios públicos de Purranque
24 de septiembre de 2021

Se trata de tres iniciativas que se enmarcan en el Quiero Mi Barrio Purrantunul, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel