Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de julio de 2021

Puerto Montt ha estado casi un año en fase 1 y 2

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Puerto Montt referencial.
Compartir

Seremi de Salud llamó a habitantes de Puerto Montt y Curaco de Vélez a seguir conservando las normas sanitarias, pues mencionó que ha pasado que comunas que avanzan a Preparación "duran bastante poco”.

“Puerto Montt, desde fines de julio del año 2020 que no estaba en fase 3”, recordó el seremi de Salud, Alejandro Caroca, al comentar el avance de la capital regional a la etapa de Preparación del Plan Paso a Paso, anunciado este mediodía por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Durante conferencia de prensa virtual realizada este lunes 5 de julio, el representante del Ministerio de Salud (Minsal) en la Región de Los Lagos, afirmó que Puerto Montt ha estado “prácticamente un año con diferentes tipos de cuarentena”.  

Junto con mencionar que este cambio ocurrirá a partir de este jueves 8 de julio a las 5 horas, mismo día en que Curaco de Vélez también avanzará a la etapa 3 y Dalcahue pasará de Cuarentena a la fase 2.

Respecto de estas modificaciones, Caroca explicó que “la situación sanitaria en nuestra región, continúa la tendencia a la baja. Esto es muy importante, porque está permitiendo tener una mayor posibilidad de generar libertades”, recalcó. 

En este contexto, el seremi de Salud expresó que “nos ha pasado que las comunas que avanzan a fase 3 duran bastante poco”, por lo que instó a los habitantes de Puerto Montt y Curaco de Vélez a “seguir conservando las normas sanitarias. No queremos que nadie más continúe retrocediendo en estas libertades”, enfatizó.

CAMBIOS 

Por su parte, la jefa del Departamento de Acción Sanitaria, Marcela Cárdenas, explicó que en la Fase de Preparación del Plan Paso a Paso “hay temas que varían en forma importante, en relación a los restaurantes y también a los recintos deportivos. 

Respecto de la atención en restaurantes y cafés, la atención se puede realizar en espacios abiertos y cerrados, “que cuenten con ventilación adecuada, manteniendo dos metros lineales entre mesas, de borde a borde, y con seis personas como máximo por mesa”. 

En este contexto, sobre los lugares deportivos como gimnasios, señaló que se podrá realizar actividad física en lugares cerrados, “con ventilación permanente, y no puede haber más de ocho personas en una misma sala”. Y precisó que “debe haber una persona cada seis metros cuadrados y siempre mantener dos metros de distancia entre las personas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel