Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de julio de 2021

Patrullajes de seguridad municipal llegan hasta localidades rurales de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Emeterio Carrillo informó que la iniciativa, que comenzó a operar esta semana, busca fomentar la comunicación y seguridad de los residentes en sectores no urbanos.

Esta semana se pusieron en marcha los servicios de visitas domiciliarias y patrullajes preventivos en las diversas localidades rurales y comunidades indígenas de Osorno, acción que forma parte de los compromisos de la actual gestión del alcalde Emeterio Carrillo.

El servicio está a cargo de la Dirección de Seguridad Pública municipal y, para ello, se ha dispuesto dos vehículos institucionales que comenzaron a visitar a dirigentes rurales, comerciantes y chacareros, entregando información y números telefónicos a los cuales vecinos y vecinas de sectores rurales podrán contactarse si se registrara algún problema.

Carrillo explicó que “esta era una permanente demanda del mundo campesino y de comunidades indígenas, que nos pidieron incorporar la seguridad pública municipal no sólo en la ciudad, sino que además en los diversos territorios. Es por ello que todos los días nuestros funcionarios estarán en terreno, de acuerdo a un calendario que se elaboró”, contó.

El jefe comunal añadió que estas acciones cuentan con el respaldo de la Prefectura de Carabineros, cuyo personal acompañará a los funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública municipal, “cuando las circunstancias así lo ameriten y, de esta forma, estamos respondiendo a una sentida aspiración de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Rurales”, concluyó Emeterio Carrillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel