Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 5 de julio de 2021

Municipio donará 100 millones al Cuerpo de Bomberos Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Compartir

Recursos se emplearán en la adquisición de nuevo carro para Primera Compañía y compra de 100 nuevos uniformes.

Un aporte extraordinario que ascendió a 100 millones de pesos entregó la Municipalidad al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt (CBPM), suma que complementa un total de 300 millones que el municipio programa para el CBPM en 2021, que permitirá concretar la adquisición de un carro que supera los 20 años de servicio y reposición de 100 uniformes para los voluntarios. Los recursos fueron aprobados en la última sesión del Concejo.

Acerca de la entrega de 100 millones, el alcalde Gervoy Paredes indicó que la medida tiene una profunda trascendencia ya que obedece a la urgente necesidad de renovación de equipos del CBPM. Asimismo, precisó que se han producido, en el contexto de la Emergencia Sanitario por Corona Virus (COVID 19), una serie incendios que demandan una elevada cantidad de insumos.     

“Estos recursos son una necesidad. El Cuerpo de Bomberos debe modernizarse constantemente. Atravesamos un período complicado por la pandemia. No obstante, se han producido muchos incendios que se traducen en enormes requerimientos para el CBPM. En consecuencia, hemos hecho un esfuerzo. Recursos para modernización, compra de maquinaria, uniformes y otras cosas”, dijo Paredes.

100 UNIFORMES NORMADOS Y DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Rodrigo Álvarez, señaló que los fondos se emplearán en la cancelación del pie para la adquisición de un carro para la Primera Compañía ubicada en Guillermo Gallardo. También para la compra de 100 uniformes normados y de última tecnología.  

“Contento con el aporte extraordinario que nos entrega el municipio. Nos va a permitir desarrollar dos tremendos proyectos. La adquisición de un nuevo carro que remplazará a uno con más de 20 años en la Primera Compañía. Igualmente, la reposición de 100 uniformes para nuestros bomberos que todos los días están en la primera línea de las emergencias”, expresó Álvarez.

El CBPM –fundado hace 156 años– cuenta con 9 compañías en la que prestan servicio cerca de 750 hombres y mujeres. Además, la institución cuenta anualmente con un aporte municipal de 200 millones de pesos.   

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Llaman a reconocer la obesidad como una enfermedad
5 de agosto de 2021

Para que su prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento reciba cobertura financiera por parte del Estado e instituciones de salud previsional

Cuatro lesionados en colisión múltiple fueron trasladados al hospital
5 de agosto de 2021

Accidente se registró en Avenida René Soriano, en el sector oriente de Osorno.

Síntesis informativa del 5 de agosto
5 de agosto de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 5 de agosto del 2021.

Hoy comienza periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición
5 de agosto de 2021

Conozca cuándo vence el plazo y cómo acceder al proceso sin costo.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel