Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de julio de 2021

ISP descarta fiebre Q en joven veterinaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Minsal.
Compartir

La jefa de la Oficina Provincial Osorno de la Seremi de Salud dijo que el estudio realizado a la trabajadora de Manuka, internada en la Clínica las Condes, dio positivo a otra bacteria zoonótica.

“El resultado dio negativo a fiebre Q”, informó esta noche Vania Rojas Rosas, jefa de la Oficina Provincial Osorno de la Seremi de Salud, al referirse a los estudios microbiológicos de la médico veterinaria internada en la Clínica Las Condes, los que fueron analizados por el Instituto de Salud Pública.

De esta forma, el ISP descartó que la fiebre Q sea la causa de la grave condición que presenta la joven trabajadora de Manuka, quien permanece en la UCI del citado centro de Salud de la Región Metropolitana.

Vania Rojas añadió que “sin embargo, este estudio serológico dio positivo a psitacosis, que es otra bacteria zoonótica, por lo que estamos atentos a la evolución de esta paciente".  

De acuerdo a información publicada por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsal) “la psitacosis u ornitosis es una infección bacteriana sistémica producida por Chlamydophila psittaci (antes llamada Chlamydia psittaci), que a menudo produce neumonía. Su nombre proviene posterior a un estudio de casos asociados a loros (psitácidos) enfermos, sin embargo, todas las aves y animales domésticos tienen el potencial de diseminar la infección”, se precisa en el portal del Minsal.

Noticia en desarrollo …

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel