Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de julio de 2021

Instalarán cámaras de televigilancia en centros de salud de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Tras agresiones denunciadas por trabajadores, alcalde Emeterio Carrillo dio a conocer esta medida, la que será complementada con otras iniciativas en materia de guardias y patrullajes preventivos.

“Hemos visto que nuestros trabajadores de la salud han sido agredidos mientras cumplen sus funciones, por lo que vamos a erradicar de raíz esas malas conductas”, afirmó el alcalde Emeterio Carrillo, al confirmar la instalación de cámaras de televigilancia, para reforzar la seguridad de los usuarios y del personal que desempeña labores en los distintos centros de atención primaria de salud de la comuna de Osorno.

Se tratará de equipos que grabarán durante las 24 horas del día, y serán monitoreados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó el jefe comunal al referirse a las estrategias que está implementando el municipio, con el objetivo de ofrecer mayores resguardos a quienes diariamente deben acercarse a los distintos centros de salud familiar (Cesfam) y centros comunitarios de salud (Cecosf), con jurisdicción comunal.

El alcalde explicó que, con el visto bueno del Concejo Municipal, instruyó a la Dirección de Seguridad Pública del municipio iniciar de inmediato los estudios y compras necesarias para la instalación de las cámaras de televigilancia, que aportarían a la seguridad en los Cesfam y Cecosf de Osorno.

Carrillo recalcó que “además, reforzaremos el trabajo de los guardias privados que cumplen labores en cada uno de los recintos de salud primaria, y vamos a incrementar las rondas de patrullaje preventivo que realizan los inspectores municipales de seguridad ciudadana”, adelantó el jefe comunal de Osorno.   

Por su parte, la directora del Cesfam Doctor Marcelo Lopetegui, Muriel Muñoz, valoró la implementación de estas nuevas medidas de seguridad en los Cesfam, adoptadas por el alcalde Carrillo y los concejales de la comuna, ya que dijo “se trata de una buena noticia para los funcionarios de la red de atención primaria, que siempre están apelando a una mayor seguridad para la atención”, comentó la profesional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel