Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 27 de julio de 2021

Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Fuente: Fedeleche.
Compartir

Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Cínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Un segundo paciente sospechoso de fiebre Q se encuentra internado en el Hospital Base de Osorno, confirmó esta tarde la jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Vania Rojas Rosas.

En tanto, el Instituto de Salud Pública (ISP) aún no habría informado a la Seremi de Salud respecto de si tiene o no fiebre Q, la veterinaria de 28 años trasladada hasta un centro de salud de la Región  Metropolitana, debido a que presentaba “un cuadro muy grave de neumonía, con evolución incluso a un shock séptico de origen pulmonar”, según informó este lunes el jefe de Epidemiología de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara.

En cuanto al paciente internado en el hospital local, Rojas explicó que “hoy fue notificado un caso probable de fiebre Q, que tuvo relación con el caso índice de la médico veterinaria que se encuentra en la UCI de la Clínica Las Condes”. 

Se trata de un técnico agrícola, quien también trabaja en la empresa lechera Manuka, en Puerto Octay, donde efectúa labores de apoyo de parto. 

Asimismo, la jefa de la Oficina Provincial Osorno de la Seremi de Salud comentó que este trabajador estuvo hace un tiempo en contacto con la veterinaria, precisamente asistiendo partos.

Vania Rojas añadió que el técnico agrícola “empezó con sintomatología asociada a puntadas en la espalda, acompañadas de dolores respiratorios. Asistió a los servicios de urgencia, y hoy día se encuentra hospitalizado. Se le van a efectuar todos los exámenes relacionados, para poder descartar los posibles Covid y Hanta, además del examen serológico para ver si efectivamente se trata de un caso de fiebre Q”, comentó.       

En cuanto a los citados estudios microbiológicos que realiza el Instituto de Salud Pública, los que Vergara dijo tienen como objetivo “determinar cuál puede ser el agente infeccioso involucrado en esta condición de esta paciente”, al final de esta jornada desde la Seremi de Salud se informó que recibirían dichos resultados a más tardar este jueves 29 de julio.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Semana de la pyme 2021 será enfocada en el apoyo a emprendimientos afectados por la pandemia
23 de octubre de 2021

Autoridades realizaron el lanzamiento de la semana de la pyme 2021, la que será enfocada en el apoyo a los emprendimientos que más mal lo han pasado durante la pandemia.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Síntesis informativa del 22 de octubre
22 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de octubre de 2021.

Colectiveros de Osorno mostraron su solidaridad para ayudar a dos colegas
22 de octubre de 2021

La directiva de la Agrupación de Bienestar de Taxis Colectivos local desarrolló una colecta, en la que reunieron fondos para estos conductores que no han podido trabajar.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel