Actualidad
Por Pablo Barría , 23 de julio de 2021

Hombre imputado por violación se suicidó en el Penal Alto Bonito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Al interior del Penal se suicidó un imputado
Compartir

Se investigan los hechos que ocurrieron la tarde de este jueves 22 de julio, al interior del módulo 71.

Por motivos y circunstancias que constituyen materia de investigación, el imputado identificado como Javier Alvarado Sánchez, se suicidó la tarde de este pasado jueves, al interior de su celda en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt. 

La información de este hecho la confirmó la oficina de relaciones públicas de Gendarmería, a través de un comunicado de prensa, donde informó que el imputado, de 43 años y con domicilio en la comuna de Calbuco, ingresó el día 21 de julio al recinto penitenciario y se encontraba en una celda individual del módulo 71, realizando la cuarentena sanitaria preventiva por Covid-19. 

Ese día, el fiscal Patricio Llancamán informó que el sujeto había sido formalizado por el delito de violación en contra de su cónyuge. Añadió que los hechos ocurrieron el 20 de julio en el domicilio de la víctima, ubicado en Calbuco, mientras se encontraban en la casa los hijos de ambos, quienes avisaron a Carabineros.

El Juzgado de Garantía de esa comuna consideró que la libertad del sujeto era un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el plazo de investigación de 100 días.

En cuanto al suicidio del imputado, Gendarmería señaló que los hechos ocurrieron a las 18.20 horas, cuando Alvarado Sánchez fue encontrado por los funcionarios a cargo del módulo, mientras efectuaban una ronda. 

El hombre fue derivado de manera urgente al Área de Salud de la cárcel de Alto Bonito, donde la doctora Mónica Almonacid le efectuó trabajo de reanimación. A las 18.55 horas se decretó su fallecimiento. 

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Oscar Sanhueza Olivares dijo que “confirmado el deceso, Gendarmería dio cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público. El fiscal de turno, Patricio Llancamán, dispuso que se aislara de forma inmediata el lugar de los hechos e instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizar los peritajes correspondientes".

De manera paralela a la investigación que lleva adelante la Fiscalía, el director regional subrogante Sanhueza dispuso la realización de un sumario administrativo para aclarar la forma y las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel