Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de julio de 2021

Hasta fármacos de uso veterinario vendían en “delivery” de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt relató cómo se desarrollaron los operativos policiales en este caso.

Detectives de la agrupación MT-0 (micro tráfico 0), dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt de la PDI, detuvieron a cuatro hombres mayores de edad, todos chilenos, por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, mediante “delivery”.

Esta modalidad de venta de sustancias ilícitas ya había sido detectada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno de la PDI, que a fines de junio pasado detuvo en esa ciudad a un sujeto que vendía drogas de esta manera. 

Respecto del procedimiento realizado en la capital regional, este mediodía el subcomisario Sergio Castro, subjefe de dicha brigada especializada, comentó que esta acción se enmarcó en una indagatoria coordinada con el Ministerio Público.

Añadió que luego de detectar que se estaba realizando una transacción de drogas, la tarde de este jueves 8 de julio, detectives detuvieron a un sujeto. Y, tras obtener órdenes de registro, los funcionarios policiales realizaron allanamientos en viviendas de la población Pichi Pelluco y Valle Volcanes.

El subcomisario precisó que detectives incautaron en total 108,13 gramos de cannabis sativa, además de encontrar frascos de psicotrópicos sancionados por el reglamento de drogas como Tramadol clorhidrato y Xilazina clorhidrato, junto con fármacos de uso clínico veterinario como la Ketamina, y también 70 mil pesos de dinero en efectivo y balanzas, todo lo cual fue avaluado en cerca de 400 mil pesos. 

El subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt añadió que de acuerdo a la investigación, dichos fármacos y psicotrópicos serían utilizados por los imputados para la elaboración de sustancias ilícitas, tales como “tusi” o “cocaína rosada”. 

Durante este viernes los detenidos, que no poseían antecedentes policiales anteriores, pasarán a control de detención por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel