Actualidad
Por Jaime Rozas , 2 de julio de 2021

Cooprinsem se une a la celebración del Día Internacional de las Cooperativas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[ESTE 3 DE JULIO] “Es un orgullo para nosotros ser una Cooperativa", señaló Arturo Gebauer, presidente de Cooprinsem.

Este 3 de julio se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas, modelo basado en la economía social, donde variadas personas se organizan para resolver necesidades que le son comunes, a través del apoyo mutuo para un fin común. Por esta razón, Cooprinsem, la innovadora Cooperativa de los Agricultores y líder en soluciones sustentables para el progreso y competitividad del sector agropecuario, se unirá a esta importante conmemoración.

Hoy más del 12% de la población de Chile es socia de una cooperativa y Cooprinsem aporta con más de 420 cooperados a este modelo, el cual contribuye al desarrollo social y se ha convertido en una alternativa exitosa para la reactivación y la estructura económica del país. Y es que las cooperativas cumplen un rol descentralizador, ya que están presentes en las 16 regiones del país, y su éxito se basa en sumar el trabajo individual, con la fuerza colectiva, contribuyendo así al desarrollo local de los territorios.

Cooprinsem se suma así a la gran campaña de difusión de este modelo en redes sociales y medios, desarrollada por la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile y por las Cooperativas del Sur, entidad de la cual es participe y que reúne además a Cooprel, Colun, Torrencial Lechero, CREO, Bansur, Copelec, Car Nuble, Crell y Libercoop, contemplando la publicación de columnas y entrevistas para diferentes medios, como también cápsulas audiovisuales de cooperados, colaboradores y dirigentes del mundo cooperativo

Esta iniciativa culminará con el Seminario Internacional online “Cooperativas: Un Modelo de desarrollo social y crecimiento inclusivo”, el cual se desarrollará el viernes 2 de julio, a las 09:00 Hrs. La jornada contará con variados expositores nacionales e internacionales y será transmitida a través del canal de YouTube de Cooperativas de Chile, por Emol TV y por las redes sociales de Cooperativas del Sur.

El presidente de Cooprinsem, Arturo Gebauer, hace un llamado a sumarse a esta importante jornada: “Es un orgullo para nosotros ser una Cooperativa, y creemos fundamental el conmemorar este día junto a todas las cooperativas, las cuales han permitido a los productores crecer, acceder a servicios, y contar con ayuda para sus sistemas productivos. Y es que cada socio cumple un rol clave en su cooperativa, y en el crecimiento del sector; y por eso es primordial el desarrollo y la promoción de este relevante sector de la economía nacional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel