Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 7 de junio de 2021

Por tercera vez cae proyecto de nuevo hospital de Queilen

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Empresa que se adjudicó las obras en el 2020 desistió de asumir el proyecto. Alcalde Marcos Vargas apunta a "demoras excesivas y vergonzosas que ha tenido el Servicio de Salud en este proceso desde hace más de 5 meses”.

Una indignante noticia recibió la comunidad queilina, que por tercera vez atestigua la caída del esperado y necesario proyecto del nuevo hospital de la comuna, luego que la empresa Moller y Perez Cotapos S.A. que se adjudicó el proyecto en el año 2020, desistió de asumir las obras.

El 10 de diciembre del año 2014 un incendio destruyó el hospital de Queilen, y posteriormente este proyecto se ha licitado ya en 3 oportunidades; 2 veces en el año 2017, y una tercera vez en abril del año 2020.

El alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas, en entrevista con Radio Chiloé expresó las “malísimas noticias para la salud en tiempos de pandemia, para las casi 6 mil personas que forman parte de la comuna de Queilen, estamos shockeados, estamos devastados, estamos molestos, estamos indignados”, señaló.

PRESUPUESTO DESACTUALIZADO

El jefe comunal relató que la noticia la recibió “de manera presencial en la alcaldía de la municipalidad de Queilen, de parte del Director del Servicio de Salud y su equipo, algo que habíamos escuchado extraoficialmente, pero que institucionalmente ni protocolarmente queríamos escuchar”, señaló.

Las razones serían, según el alcalde, “las demoras excesivas y vergonzosas que ha tenido el Servicio de Salud en este proceso desde hace más de 5 meses”, tiempo en que las condiciones financieras han cambiado, ya que el valor adjudicado por la empresa, de más de 19 mil millones de pesos “a todas luces no es el del día de hoy”, complementó Vargas.

Vargas además reclamó que a pesar del tiempo transcurrido y los diversos escollos que ha sorteado este proyecto, el presupuesto ofrecido ha sido siempre el mismo con reajustes, lo cual el alcalde asegura haber hecho saber a las autoridades de salud que “no pueden licitar siempre por el mismo monto”, indicó agregando que hoy ese presupuesto debiera alzarse por los 25 mil millones, tomando en cuenta además las alzas de precios en el actual período de pandemia.

Por lo pronto, el alcalde Marcos Vargas viajó a Santiago para reunirse con las autoridades de salud, y exigir una solución ya que “desde el 10 de diciembre del año 2014 parece que no hemos avanzado nada”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Exportaciones regionales llegaron a los 430 millones de dólares
21 de junio de 2021

Se registró una baja de 3.5% en abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Jóvenes de Puyehue con discapacidad recibieron notebooks
21 de junio de 2021

Madres de los beneficiados agradecieron los computadores entregados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a los cuales postuló el municipio de esta comuna.

A prisión preventiva imputado por asesinato en fiesta clandestina
21 de junio de 2021

Sujeto agredió al joven tras una discusión en la casa de Chonchi donde se realizaba el evento, y en la cual detectives de la PDI encontraron 700 gramos de marihuana y 45 plantas de esa sustancia.

Agrupación de Emprendedores analiza apoyo para Pymes afectadas por la pandemia
21 de junio de 2021

En reunión con el seremi de Economía dialogaron sobre los alcances del bono pro pyme y dos programas orientados a asociaciones gremiales, financiados por FNDR a través de Fosis y Sercotec.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel