Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de junio de 2021

Por microtráfico condenan a uno los líderes de la banda “los santiaguinos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Con este dictamen, ya han sido sentenciados los cuatro sujetos detenidos a fines de enero de 2020, en el allanamiento simultáneo de tres viviendas desarrollado por la Brigada Antinarcóticos Osorno de la PDI.

Por el delito de microtráfico de drogas, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a una pena de 4 años de presidio efectivo a un sujeto, sindicado como uno de los líderes de la banda “los santiaguinos”.

La información fue dada a conocer esta jornada por el fiscal Rodrigo Oyarzún, quien señaló que este domingo 6 de junio se leyó la sentencia del sujeto de 26 años, originario de la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana.

Recordó que, desde 2019 y a lo largo de varios meses, la Brigada Antinarcóticos Osorno de la PDI realizó diversas diligencias, las cuales dijo “posibilitaron el allanamiento simultáneo de tres viviendas a fines de enero de 2020, que llevó a la detención de cuatro personas”.

El persecutor comentó que este dictamen del tribunal se suma a las otras tres sentencias dictadas en contra de los integrantes de la banda detenidos en el mencionado procedimiento policial, por lo que los cuatro sujetos ya se encuentran condenados.

El fiscal Oyarzún señaló que en la resolución entregada este domingo por el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno también se ordenó el decomiso de dos vehículos, incautados en el marco de las diligencias que fueron llevadas a cabo por la Brigada Antinarcóticos Osorno de la PDI.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel