Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de junio de 2021

Menores de Escuelas de Elección Deportiva reciben atención de kinesiólogo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Instituto Nacional de Deportes.
Compartir

El equipo interdisciplinario de Mindep IND efectuó una evaluación a alumnos de Osorno, quienes están en los talleres de Levantamiento de Pesas y Tenis de Mesa.

Niños y jóvenes que toman parte en los talleres de las Escuelas de Elección Deportiva de Especialización, del programa “Crecer en Movimiento” del Mindep IND (Instituto Nacional del Deporte) en Osorno, recibieron una atención kinesiológica como parte de una asistencia integral para su formación deportiva.

Durante la jornada, el kinesiólogo que integra el equipo interdisciplinario del programa realizó una evaluación preventiva a jóvenes deportistas de 8 a 18 años, que practican las disciplinas de Halterofilia (Levantamiento de Pesas) y Tenis de Mesa. 

En esta oportunidad, se efectuó una evaluación de fuerza y cadenas miofasciales (musculares), con el objetivo de identificar los desbalances musculares y prevenir futuras lesiones ligadas a la actividad física.

Al respecto, el seremi del Deporte, Matías Bahamonde, recordó que “las Escuelas de Elección Deportiva tienen por objetivo que niñas, niños y adolescentes potencien, a través de la práctica deportiva, sus competencias y aptitudes técnicas para el desarrollo de alguna disciplina específica, transitando hacia la formación y especialización en algún deporte colectivo o individual, de acuerdo a sus intereses, destrezas y habilidades”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel