Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de junio de 2021

Más de 2 mil clientes sin luz en la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Fuertes ráfagas de viento y lluvia han ocasionado diversas emergencias por la caída de árboles y ramas en las líneas del tendido eléctrico.

Un total de 2.263 clientes de la Provincia de Osorno se vieron afectados en el suministro eléctrico, a raíz del sistema frontal que afecta a la Región de Los Lagos, que provocó la caída de árboles y ramas en las líneas. 

Se trata de fuertes ráfagas de viento y lluvia que han ocasionado diversas emergencias. No obstante, durante la jornada de este lunes, desde Saesa se informó la activación de su plan de contingencia para atender los requerimientos de la comunidad, ante posibles cortes de suministro eléctrico producto del temporal. 

Por lo mismo, para dar respuesta a todos los requerimientos de la comunidad, el personal de terreno de la eléctrica se incrementó en un 86%. 

En este sentido, Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, manifestó que “en relación con los 2.263 clientes que se encuentran sin suministro, se ha estado trabajando en su recuperación, estamos trabajando en recuperar a la mayor cantidad de clientes en el día de hoy. Queremos darles la tranquilidad a la comunidad que nuestro personal está desde las 5 am en terreno trabajando”, contó. 

El ejecutivo agregó que “ante la ausencia de suministro eléctrico es fundamental que nuestros clientes nos avisen en cualquiera de nuestros canales de contacto, ya que es la única manera que tenemos de saber que están sin luz, y así acudir al sector para reparar las instalaciones y devolver el servicio lo antes posible. Entre más pronto nos avisen, más pronto podremos llegar para dar la atención que necesitan”, recalcó.

Desde Saesa recordaron los canales de contacto en caso de emergencias: 

• Fan page de Facebook Saesa 

• Línea gratuita 800 600 801 

• Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 4020. 

• www.saesa.cl • info@saesa.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel