Una serie de diligencias investigativas encargó la Fiscalía de Puerto Montt, para el esclarecimiento de la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del mar frente a la costanera de la ciudad, el pasado sábado 12 de junio.
El Fiscal Marcelo Maldonado, detalló que las diligencias fueron encargadas a la Brigada de Homicidios del PDI, a la vez que se determinó que la causa “sea asumida por un Fiscal especializado en delitos violentos”, en este caso el Fiscal Gonzalo Meneses.
La víctima fue identificada y era originaria de la comuna de Ancud, en Chiloé, encontrándose en la capital regional por motivos laborales.
El Fiscal Maldonado explicó que en “las indagaciones hasta ahora realizadas, y la autopsia del Servicio Médico Legal, se han establecido que la causa de muerte estaría asociada propiamente a la inmersión, sin elementos que lo vinculen a la actividad directa de terceros”.
No obstante, a la Fiscalía le interesa determinar una serie de circunstancias que necesariamente deben ser aclaradas, como los momentos previos a su deceso, si estaba acompañada o no, acciones desplegadas por ella, movimientos previos y motivo de su presencia en el sector.
Dichas indagaciones fueron asumidas por el personal policial para “establecer o descartar si es que en los hechos existió alguna intervención de terceros, ya sea con acciones directas negligentes, o ayudando a que se concretara su deceso, o si existen elementos de tipo accidental que nos puedan ilustrar la dinámica de estos hechos” concluyó el Fiscal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
112235