Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de junio de 2021

Gobernador de Chiloé llamó a la comunidad a tomar resguardos por sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Precipitaciones moderadas a intensas afectarán a la región hasta el sábado 12 de junio.

Un nuevo evento meteorológico afecta a las provincias de Chiloé y Palena, con lluvias moderadas a intensas, y al respecto se refirió el gobernador provincial de Chiloé Pedro Andrade.

La autoridad de la provincia hizo un llamado “a nuestras comunidades del archipiélago de Chiloé a tomar algunos resguardos producto de esta alerta temprana preventiva por lluvias”, las que se van a prolongar hasta el día sábado 12 de junio.

Andrade señaló que sostuvo una reunión con el director regional de Onemi, para realizar las coordinaciones con municipalidades, carabineros, vialidad, bomberos y superintendencia de electricidad y combustibles ante cualquier situación de emergencia.

Asimismo se instruyó a los organismos pertinentes “principalmente a los encargados de emergencias que tienen los municipios, y carabineros para estar atentos y reportar cualquier evento que pueda producirse en las comunas de Chiloé” dijo el gobernador provincial, recordando las dificultades que ya afectaron a Ancud, Quemchi, Quellón y Castro. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel