Actualidad
Autor: Redacción , 17 de junio de 2021

Este lunes 21 será feriado: Se aprueba Día Nacional de los Pueblos Indígenas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Compartir

Tras amplia votación de la Cámara de Diputados.

Tras ser aprobado por el Senado, este Jueves 17 de junio, y tal como se esperaba, la Cámara Baja también dio el visto bueno al proyecto que establece el Día de los Pueblos Originarios.

Este feriado será “móvil”, puesto que cada año correspondería al día lunes más cercano al 24 de junio, para conformar un fin de semana largo, y a ese respecto el año 2022 este feriado coincidirá con el 27 de junio, que corresponde a San Pedro y San Pablo, que también es móvil.

Cabe añadir que la comisión suprimió el feriado del 12 de octubre, por lo que el Gobierno ingresará un veto presidencial para dejarlo sin efecto.

De esta manera, este lunes 21 de junio de 2021 será feriado. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Casi un 90% de los estudiantes de educación superior se ha vacunado
2 de agosto de 2021

Tres de cada cuatro estudiantes reportaron que su estado anímico era peor o mucho peor en comparación al contexto pre-pandémico.

Funcionarios de Gendarmería se niegan a volver a los turnos normales en pandemia
2 de agosto de 2021

En Osorno, dirigente de la asociación de trabajadores de la institución explicó por qué se oponen a la decisión adoptada por el director nacional, en este sentido.

Síntesis informativa del de agosto
2 de agosto de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 2 de agosto de 2021.

Últimas horas para solicitar el Bono PYME
2 de agosto de 2021

Entrega 1 millón de pesos a las micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a los comerciantes de los rubros más afectados por la crisis sanitaria.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel